21 Marzo

Académica norteamericana dictará conferencia sobre Liderazgo Contemplativo

FECHA DEL EVENTO Martes 21 de Marzo
HORA DEL EVENTO 18:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala 1-35. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

La doctora Merylann Schutteloffel es una gran investigadora y referente en cuanto al liderazgo educativo en la Escuela Católica. Ella dictará dos conferencias organizadas por la Facultad Eclesiástica de Teología, las que se efectuarán los días 14 y 21 de marzo a las 18:00 horas en la sala 1-35 de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso). En la actividad, quienes lo soliciten, obtendrán una certificación gratuita de participación.

SOBRE LA CONFERENCISTA

La Dra. Merylann Schutteloffel es una gran investigadora y referente en cuanto al liderazgo educativo en la Escuela Católica.

Sus áreas de investigación son las siguientes: práctica reflexiva en la enseñanza y el liderazgo; práctica innovadora como agente de cambio; identidad católica y transformación de creencias y prácticas educativas.

Ha investigado sobre Liderazgo Contemplativo como una propuesta de innovación en la gestión de liderazgo en la Escuela.

La académica es doctora en Administración e Investigación Educativa de la Universidad de Tulsa, Oklahoma (EE. UU). Además, tiene una maestría en Asesoramiento Escolar en esta casa de estudios superiores. Asimismo, posee un Bachelor of Science en Educación primaria y francés Menor: Educación Secundaria (College of Saint Teresa Winona, Minnesota).

Entre sus libros podemos mencionar los siguientes: “Informe sobre el futuro del liderazgo de la escuela católica: Diez años después”. Washington, DC: Asociación Nacional de Educación Católica (2014); “Enfrentando la Tormenta: Moviendo las Escuelas Católicas" (DeFiore, L., Convey, J.J., & Schuttloffel, año 2009); “Liderazgo Contemplativo: Crear una cultura para la mejora continua” (2008) e “Informe sobre el futuro del liderazgo de las escuelas católicas” (Washington, DC: Asociación Nacional de Educación Católica, 2003).

Dirección General de Vinculación con el Medio