Educación Básica

GRADO

Licenciado en Educación

TITULO

Profesor de Educación Básica menciones en Primer Ciclo y Lenguaje y Comunicación o Matemáticas o Ciencias Naturales o Historia y Ciencias Sociales.

 

*Carrera acreditada por 5 años por la Agencia Qualitas desde marzo de 2010 hasta marzo de 2015.

Sede Viña del Mar, jornada diurna.

DURACION

9 Semestres

CODIGO

14033

PRIMER PUNTAJE SELECCIONADO

719,7

ÚLTIMO PUNTAJE SELECCIONADO

531,8

 
PONDERACION

NEM: 10%

Ranking: 20%

Comunicación y Lenguaje: 35%

Matemáticas: 25%

Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 10%

 

En el caso de las Pruebas Optativas, cualquiera de éstas son igualmente válidas. Si el postulante ha rendido ambas pruebas, para determinar su puntaje ponderado, se considerará la prueba optativa en que haya obtenido el mayor puntaje.

www.pedagogia.ucv.cl

Formar un profesional responsable del desarrollo integral del educando desde los 6 años hasta la preadolescencia, con un grado académico de licenciado que certifique la aprobación de un ciclo avanzado dedicado al estudio profundo, actualizado y crítico de las disciplinas pedagógicas y que lo capacite para enfrentar los incesantes cambios de su disciplina en el mundo actual. Con énfasis en una práctica temprana, continua, progresiva y reflexiva para desarrollar las competencias que le permitan responsabilizarse de los procesos formativos y resultados de aprendizajes de los y las estudiantes.

 

- Establecimientos educacionales que imparten Enseñanza Básica.

- Apoyo didáctico y pedagógico personal y grupal.

- Creación de materiales didácticos.

- Proyectos pedagógicos y didácticos.

 

- Área de Formación Pedagógica Común: Fundamentos de la Pedagogía y de Formación Profesional.

- Área de Formación Específica: Conocimiento del niño y del preadolescente, desarrollo profesional, área curricular y de investigación pedagógica.

- Área de Calidad Humana y Valoración con su Profesión

- Área de Menciones.

 

CUERPO DOCENTE

 

BUSTOS IBARRA, ANDREA

Profesora de Educación Básica M/ Computación Educativa, Universidad de Playa Ancha.

Postítulo en Currículum y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid.

Postítulo en Lenguaje y Comunicación y Evaluación de los Aprendizajes, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Doctora en comprensión del texto y del discurso: Procesos cognitivos y aplicación instruccionales, Universidad de Salamanca.

 

CAMPBELL ESQUIVEL, JUAN CARLOS

Profesor de Biología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Doctor en Filosofía y Letras M/Ciencias de la Educación, Universidad de Navarra.

 

CONEJEROS SOLAR, MARÍA LEONOR

Psicóloga, Universidad de La Frontera.

Licenciada en Psicología, Universidad de La Frontera.

Doctora en Educación, Universidad de Concepción.

 

CONTRERAS GUZMÁN, DAVID CUSTODIO

Profesor de Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Diplomado en Computación Educativa, Universidad de Viña del Mar. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diploma de Estudios Avanzados, Universidad de Barcelona, España. Diploma Incorporación de Estándares y Competencias Tics en la FID, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Doctor en Pedagogía M. Multimedia Educativa, Universidad de Barcelona, España.

 

CONTRERAS PÉREZ, GLORIA ALMA

Profesor de Estado en Matemáticas y Física, Universidad de Playa Ancha de Cs. de la Educación.

Magíster en Evaluación Educacional, Universidad de Playa Ancha de Cs. de la Educación.

Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Chile.

 

DONOSO OSORIO, ELIZABETH ELSA

Profesora de Educación Diferencial M/Trastornos de Aprendizaje Específico, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Doctora en Instrucción y Currículum, Universidad de Salamanca.

 

ESPINOSA VÁSQUEZ, BERTA MARÍA

Educadora de Párvulos, Universidad de Chile.

Licenciada en Educación, Universidad de Chile.

 

GARRIDO MIRANDA, JOSE MIGUEL

Profesor de Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Magíster en Informática Educativa, Universidad de la Frontera. Magíster en Historia, Universidad Católica de Valparaíso.

Magister en Historia, Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Doctor en Pedagogía de la Universidad de Barcelona, España.

 

GOLDRINE GODOY, TATIANA CECILIA

Educador de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Postítulo en Consejería en Orientación Educacional, Universidad Mayor.

Doctora en Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México.

 

HAAS PRIETO, VALENTINA

Profesora de Educación Básica M/Ciencias Sociales y Castellano, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Doctora en Educación, Universidad de Aconcagua.

 

JULIO MATURANA, CRISTINA EUGENIA

Profesora de Educación Diferencial M/Audición y Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Magíster en Ciencias Sociales y Ética Social, ILADES Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

 

LEIVA GUERRERO, MARÍA VERÓNICA

Profesora de Estado en Educación General Básica, Universidad de Playa Ancha.

Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha.

Doctora en Didáctica de las Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo.

 

MANGHI HAQUIN, DOMINIQUE TARYN

Profesora de Educación Diferencial, Mención Trastornos de Audición y Lenguaje, Universidad Matropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Lingüística Aplicada, Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

MOGGIA MUNCHMEYER, PATRICIA VIRGINIA

Profesora de Música, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación M/Pedagogía Social, Universidad Complutense de Madrid.

Estudios de perfeccionamientos musicales, Universidad de Bologna.

 

MORILLO QUESEN, MARÍA LUZ

Profesora Normalista, Escuela Normal de Viña del Mar.

Profesora de Educación Diferencial, Universidad de Chile.

Magíster en Educación Especial, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

NAJERA MARTÍNEZ, EUSEBIO MANUEL

Profesor de Estado en Filosofía, Universidad de Chile.

Magíster en Educación M/Educación de Adultos, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

 

NÚÑEZ TAPIA, LIVIO ARÍSTIDES

Bachiller en Ciencias M/Biología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Licenciado en Biología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Profesor de Biología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Magíster en Evaluación Educacional, Universidad de Playa Ancha.

 

PIZARRO CANALES, ANDREA LORENA

Licenciado en Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Profesor de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

POLANCO MADARIAGA, MONSERRAT NORMA

Profesora de Historia y Geografía; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Postítulo en Administración Educacional; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Magíster en Educación M/Currículo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

QUIROGA LOBOS, MARTA ELSA

Profesor de Historia y Geografía, Universidad de Concepción.

Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

REDÓN PANTOJA, SILVIA MARÍA

Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha.

Magíster en Educación, Universidad Católica de Salta.

Doctora en Evaluación y Mejora de la Educación, Universidad de Cádiz.

 

ROJAS ARAVENA, CAROLA LOURDES

Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Magíster en Educación M/Comunidad, Universidad ARCIS.

 

SANTIBÁÑEZ CERDA, EDISON

Psicopedagogo, Universidad de Playa Ancha.

Licenciado en Ciencias de la Educación, Universidad de Playa Ancha.

Magíster en Evaluación Educacional, Universidad de Playa Ancha.

Doctor en Filosofía y Letras, Universidad de Navarra.

 

VEGA CORDOVA VANESSA DEL PILAR

Educadora Diferencial, Universidad de Playa Ancha.

Postitulo en Audición y Lenguaje, Universidad de Playa Ancha.

Doctora por la Universidad de Salamanca en Investigación sobre Discapacidad.

 

El cuerpo docente puede tener modificaciones a futuro.

 

 

El cuerpo docente puede tener modificaciones a futuro.

 

Informaciones Generales

Escuela de Pedagogía

Centro Universitario María Teresa Brown de Ariztía

Avda. El Bosque 1290, Sausalito, Viña del Mar, Chile

Teléfono:(56)(32)227 43 52

Fax: (56)(32)227 43 86

 

Descargar Malla PDF